Vistas de página en total

miércoles, 28 de marzo de 2012

Cuidamos la costa 27/03/2012 " Proyecto correlimos"










Ayer 27/03/2012 , fuimos de excursión a la costa. Concretamente a la zona de playa del zapillo, donde se ubica la desembocadura del río Andarax, que transcurre cercano a nuestros pueblos y da nombre a nuestro centro CPR Valle de Andarax. Fue una experiencia muy bonita, acercar al alumnado al litoral almeriense, a la flora propia de éste y a la fauna, que también tuvimos ocasión de ver.
Este proyecto de acercamiento de escolares a la costa y conocimiento de la misma , se engloba dentro del programa Aldea, de Cuidemos la costa y se denomina "Proyecto Correlimos"

5 comentarios:

  1. La playa


    El 27 de marzo nos fuimos a la playa para hacer la recogida selectiva de residuos,cuando terminamos todos los niños nos fuimos a recoger fósiles y coger cangrejos pero a algunos les daban miedo. Allí,también vimos cormoranes,gaviotas,pie de pelicano,oreja de mar y sosa alacranera. Después nos fuimos al tramo 5 para rellenar unos cuestionarios y al final nos subimos todos en un columpio gigante que estaba chulísimo,también había un barco con toboganes,cuerdas para subir,un timón,hélices,a las una nos subimos en el autocar para venirnos al pueblo,nosotros compartimos autocar con Instinción. Cuando llegamos todos nos fuimos cada uno a su casa.

    Ramón . Íllar 6º primaria.

    ResponderEliminar
  2. La playa


    El día 27 de marzo de 2012, fuimos a la playa , al llegar observamos un rato la playa, yo hice un castillo de pequeño pero lo rompieron fue una lastima, paseando por la playa fui cogiendo piedras de multicolor y luego vi conchas y las fui cogiendo una se llamaba oreja de mar, erizo de mar, cañailla, zamburiña y una vieira, luego empezamos a recoger la basura y a reciclarla. Cuando nos asomamos vimos cangrejos enanos y otro mucho más grande y lo cogió María Jesús, luego hicimos un cuestionario, bueno hicimos más de uno, un rato más tarde fuimos al parque que había y jugamos mucho, cuando fuimos a donde habían aparcado los autobuses vimos a niños mojarse los pies y algo más nos metimos en el autocar y nos fuimos de vuelta a casa.

    Vilena Íllar 5º primaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La playa

      Ayer fuimos de excursión a la desembocadura de nuestro río el río Andarax gracias a un proyecto llamado Correlimos.
      Cuando llegamos a la playa, nos dirigimos hacia la desembocadura del río, por el camino estuve recogiendo fósiles y piedras que me gustasen, también yendo para ya vimos tres cormoranes grandes. Cuando llegamos desayunamos y después nos pusimos a recoger basura. Aunque por aquí viene agua en la desembocadura no venía ni una sola gota de agua. Después nos fuimos a hacer unas fichas cuando terminamos nos fuimos a un parque que había al lado de donde estábamos haciendo las fichas, estuvo chulísimo. Me gustaría repetirla pero esta vez no me entretendría con los cangrejos.

      Miguel Ángel. Íllar. 6º primara

      Eliminar
    2. La costa



      Ayer 27 de marzo nos fuimos una excursión al Zapillo. Nos bajamos del autobús y nos fuimos andando. Mientras andaba me encontré un piedra que luego una de las maestras me explicó que era un cristal que le había dado las olas y las puntas el agua,las redondeo y por eso parece una piedra. Allí en la desembocadura nos pusimos a desayunar y después de desayunar el maestro Félix nos dio unos guantes y nos pusimos a recoger basura,y después nos fuimos a hacer unas fichas pero no pudimos porque faltaba dos alumnos. Fuí a llamarlos y estaban cogiendo cangrejos y luego nos fuimos a hacer las fichas por fin,y después de hacerlas nos fuimos a jugar a un parque que había, al lado. Mis compañeros se subieron en un tipo de columpio, y luego nos dijo la maestra que parasemos y hubo una pelea.
      Después,me mojé los pies nos subimos al autobús y la maestra no nos dejó subirnos al gallinero que es el final del autobús. Me lo pasé muy bien ojala que lo volvamos a repetir. La maestra no nos dejó subirnos porque hubo una pelea por quién se subía y la maestra,nos puso algunos juntos y otros con los niños pequeños.
      Alba Íllar 6º

      Eliminar
  3. "La excursión al zapillo"
    Cuando llegamos al zapillo empezamos a andar para la desembocadura del río y cogimos muchas piedras preciosas y fósiles,desayunamos y el maestro Mariano cogió un cangrejo,después hicimos la recogida de basura habían muchos plásticos y latas.
    Empezamos a hacer los cuestionarios jugamos en un barco y con un columpio.
    Vino el autobús , jugamos con la tiera y con el agua... lo pasamos muy bien.
    Llegó el autobús y nos fuimos de vuelta a Íllar.

    ResponderEliminar