Vistas de página en total

domingo, 18 de marzo de 2012

Ruta educativa en el centro medioambiental "Ermita vieja"










Cuaderno de ruta : "Los viajes nos aportan experiencias inolvidables, conocemos cosas interesantes, nos relacionamos con otras personas y descubrimos diferentes entornos de forma divertida y disfrutando de nuevas sensaciones". Lo suscribo 100%... añadiendo, son una forma de conocimiento y aprendizaje sin igual.Son una herramienta educativa muy , muy potente.
Han sido 3 días muy , muy intensos, por el nivel de entrega del alumnado, aprendizajes varios, disfrutes.... que no tengo palabras. Una experiencia inolvidable para el alumnado.... Es esta una iniciativa, de deberiamos mantener y fomentar, pues son una herramienta educativa que no tiene fronteras, si se sabe aprovechar. Son oportunidades de lujo, para ampliar horizontes.... y si dudan de mi palabra pregunten a nuestros alumnos-as.
Nuestro alumnado proviene de un CPR, y no existe demasiada cohesión entre los diferentes niños-as, aun pretendida en diferentes actividades extraescolares y complementarias, es en este tipo de ocasiones de viaje, donde el alumnado logra a nivel convivencial conseguir tal cohesión e interacción con los demás y sensación de pertenecia a grupo.

1 comentario:

  1. No puede haber una pluma más fina, pero bueno ciertamente estoy de acuerdo contigo, pues la experiencia que les va a quedar a esos niños y niñas para siempre en sus mochilas vitales, esto les hace abrirse a horizontes nuevos. En fin hacéis una gran labor de acercar a vuestros niños a nuevos sueños. Muchas gracias porque siempre hay gente como vosotros que comparte con el resto la ilusión y las ganas de seguir luchando.

    ResponderEliminar